Desarrollar un posicionamiento contemporáneo frente a las problemáticas del diseño en nuestros propios escenarios culturales.
Comprender que no hay diseño sin un lenguaje gráfico que nos permita pensarlo en todas sus dimensiones.
Entender que el dibujo nos posibilita pensar la forma, llevarla a la materialidad y otorgarle una significación.
Abordar al dibujo como un medio para comprender la realidad y desarrollar la capacidad creativa.
Introducir al alumno en procesos de observación y análisis de la imagen del objeto de diseño.
Estimular una actitud reflexiva y crítica.
Comprender al dibujo como una forma de comunicar una idea, un concepto, reflejo del conocimiento y del pensamiento.
Entender el sentido del dibujo desde sus múltiples expresiones para reconocer las ideas en el pensamiento abstracto.
Lograr en el proceso de aprendizaje, que la experiencia sea formativa, en busca de un lenguaje propio, que se constituya como interfase en la elaboración, comprensión y comunicación de las ideas a fin de promover el «proceso proyectual».
Aprender lenguajes gráficos que permitan dar cuenta de los aspectos cualitativos y cuantitativos del objeto diseñado.